[soul creations]

Background Image

art

Exprésate

Conoce más Compra
Background Image

anger

Sé Feroz

Conoce más Compra
Background Image

URBAN

Aduéñate de las calles

Conoce más Compra
Background Image

soul

Confía en tu instinto

Conoce más Compra
Background Image

De México a tus pies

Recibe un producto 100% Mexicano y de los mejores materiales directo a tu puerta.

Compra
Background Image

Impulsa tu Alter Ego

Encuentra los zapatos que formen parte de ti y de quien eres. Visita nuestra tienda en línea para conocer el calzado en su más pura expresión de personalidad.

Compra

Búscanos en Facebook como: Paruno


Zapato para hombre

zapato para hombreLos zapatos son un accesorio de vestimenta que acompaña a todas las personas en su día a día, no obstante, más allá de ser un simple complemento a su atuendo, desempeña la importantísima función de proteger los pies del entorno. Hoy en día existe una extensa variedad de modelos de zapatos, cada cual diseñado para satisfacer tanto las funciones básicas de este accesorio, que es dar protección y comodidad al andar, como para cumplir fines muy específicos, ya sea complementar un atuendo según la ocasión o bien, ayudarnos a realizar actividades deportivas, por mencionar sólo un ejemplo. Durante mucho tiempo la idea de que los zapatos sólo eran del interés de las mujeres estuvo bastante difundida a pesar de que a través de los siglos El zapato para hombre ha sido distintivo de clase y elegancia. Esto posiblemente se debe a que los diseñadores se enfocaron bastante en el mercado femenino y comenzaron a lanzar muchos modelos de lo más diversos para satisfacer los gustos y necesidades de las mujeres, convirtiendo a los zapatos en más que un accesorio necesario y funcional, en un artículo de moda, exclusivo y sello de distinción y personalidad. Desde hace algunos años esta idea ha quedado atrás y como una manera de satisfacer las necesidades del hombre actual, cada vez crece más la variedad de zapatos masculinos disponibles en el mercado. En gran medida esto tiene que ver con que la figura masculina ya no se asocia estrictamente con una imagen de hombre de negocios que tiene que lucir siempre formal, sino que se toman en cuenta las diferentes facetas y situaciones en las que puede ser necesario utilizar un calzado diferente al que se utiliza en entornos de trabajo formales.

Por lo anterior, en las tiendas de zapatos es posible encontrar zapatos de vestir muy formales pero con diseños variados y detalles que los vuelven exclusivos, botas de trabajo para uso rudo, botines resistentes pero en diseños y colores que los hacen adecuados para ambientes informales o incluso formales para imprimir un sello personal al atuendo, zapatos deportivos, mocasines y sandalias. En fin, se puede encontrar prácticamente cualquier tipo de zapato en diseños y colores de lo más variados. Si bien, existen muchísimos modelos de zapato para hombre, éstos se pueden catalogar en tres modelos básicos que a su vez se dividen en diferentes tipos de zapatos: mocasines, monk y zapatos con cordones. Los mocasines o zapatos tipo mocassino incluyen tanto zapatos de vestir, zapatos de gala y ceremonia como zapatos tipo sport que no tienen cordones. En esta categoría se encuentran los opera pumps, los mocasines para ceremonia, los mocasines para vestir, los castellanos, los slippers y los náuticos. Es importante mencionar que éstos son los nombres genéricos de los tipos de zapato que engloba la categoría de mocasines pero según la región pueden conocerse por otros nombres. En la categoría monk, la que también podemos llamar monkstrap, incluye zapatos de vestir y sport con hebillas, sin importar el tipo de hebillas que tengan pero es importante destacar que a pesar de que algunos mocasines o náuticos lleven hebillas no son considerados dentro de esta categoría. Los tipos de zapatos que encontramos clasificados como monk o monkstrap son los monk de vestir de una hebilla, los monk de vestir de dos hebillas, los sport de una hebilla y los de dos hebillas. Este tipo de zapatos se caracterizan por ser bastante cómodos y abrocharse rápidamente, ofreciendo un buen ajuste al tamaño de cada pie.

La tercera categoría corresponde a los zapatos con cordones e incluye una amplia gama de zapatos fabricados con materiales, formas y diseños de lo más variados. Las dos subcategorías principales de este tipo de zapatos, que probablemente es el más utilizado en las líneas de vestir, son oxford y blucher o derby. A pesar de que hasta hace algunos años existían muchos prejuicios acerca de los hombres que cuidan su aspecto y se preocupan por su vestimenta y en general, por su arreglo personal, hoy en día es tomado como algo de lo más normal y es considerado como una señal de seguridad y vanguardia. Esto ha traído múltiples ventajas, sin embargo es cierto que puede complicar la tarea de elegir calzado pues existe una variedad impresionante de modelos, marcas, diseños y materiales. Para facilitar la elección de zapatos se recomienda que en primer lugar se tenga en cuenta el tipo de uso que se le va a dar y las necesidades específicas de los entornos o situaciones en que se utilizará el calzado. Tener claridad en este punto ayuda a limitar el rango de opciones entre las cuales elegir. Otro punto que no se debe pasar por alto al momento de elegir zapatos es su función. Aunque el calzado sea considerado un elemento de moda y estilo no se debe olvidar que está creado para proteger a los pies del entorno en las diferentes actividades que se realizan día con día. Por ello deben resultar cómodos y cumplir con ciertas características que garanticen que no lastimarán el pie o provocarán otro tipo de problemas en el resto del cuerpo que afecten el confort del usuario e incluso su salud. Ofrecer un buen soporte, agarre al suelo para evitar que el pie se resbale, un ajuste que evite que se presenten rozaduras o molestias que puedan causar deformidades en el pie y una buena amortiguación, son sólo algunas de las características que debe reunir un zapato de buena calidad y la única manera en que se puede tener la certeza de que el calzado cumple con el anterior, es probándose los zapatos antes de hacer cualquier compra. En PARUNO contamos con una amplia variedad de zapato para hombre. Te invitamos a visitar nuestro catálogo en línea y a mantenerte el pendiente de nuestras entradas en el blog en el que compartiremos recomendaciones para la elección del calzado adecuado y hablaremos de los diferentes tipos de zapatos que puedes usar en tu día a día. Si tienes dudas sobre nuestros productos y servicios contáctanos, con gusto te atenderemos.

¡Nuestros clientes son muy importantes!

Siéntete libre de enviarnos un mensaje, nos interesa mucho tu opinión.


 contacto@paruno.mx
 01 800 7PARUNO (727864)