Botines para hombre

botines para hombreLos zapatos por lo regular son considerados como accesorios de vestimenta pero no sólo son elementos que complementan un atuendo, sino que son necesarios para proteger a los pies del entorno, factores climáticos y del suelo por el que transitamos día con día. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de zapatos con diseños de lo más diversos y fabricados con materiales que van desde el cuero hasta fibras sintéticas de alta tecnología, por lo que no resulta nada complicado encontrar el modelo preciso que logre satisfacer nuestras necesidades y gustos. Es bastante común que se asuma que el diseño de los zapatos es una cuestión que sólo interesa a las mujeres, pues es la población femenina la que tiene la costumbre de contar con más pares de zapatos en su haber y gustar de combinarlos para diferentes ocasiones. Por otro lado, los hombres por lo general sólo cuentan con zapatos de vestir y si acaso, un par de zapatos deportivos o bien, botas de trabajo. Sin embargo, en las últimas décadas esto ha cambiado y gracias a la apertura de la mentalidad y como respuesta a las necesidades del hombre moderno, hoy en día se producen muchísimos modelos diferentes de zapatos para hombre, lo que permite satisfacer gustos y necesidades para cada ocasión y entorno. Si bien, los primeros zapatos surgieron como una solución a la necesidad de proteger a los pies, que soportan todo nuestro cuerpo, es bastante común que actualmente se dé mayor importancia al diseño del zapato y se considere a éste como un elemento de moda más que como un accesorio necesario y funcional. Esto pasa tanto con los zapatos para hombre como con los de mujer y aunque podemos encontrar diseños de lo más diversos, es importante que al momento de elegir los que usaremos no dejemos de lado las características básicas que debe reunir el calzado en cuestiones de funcionalidad, estas son buen ajuste y comodidad.

Un tipo de calzado cada vez más utilizado son los botines para hombre. La popularidad que ha alcanzado en los últimos años se debe en gran medida a que aportan un sello distintivo de estilo a quien los usa y a que lucen elegantes, lo que los hace adecuados para utilizar en entornos formales, semiformales e incluso casuales. Los botines nunca pasan desapercibidos y tienen la ventaja de que protegen perfectamente a los pies de factores como la lluvia, el frío e incluso ofrecen un buen soporte en los terrenos irregulares. Aunque por las tendencias de la moda son un tipo de calzado que se ha popularizado mucho en los últimos años, su diseño no es actual y desde el siglo XIX eran muy utilizados. En ese entonces los botines se fabricaban la mitad de cuero y la mitad de tela y se ajustaban por medio de botones en un costado. Los modelos actuales comparten algunas características con los botines clásicos, como la forma puntiaguda y que llegan hasta encima del tobillo, pero se diferencian en que pueden ajustarse con botones, cierres, cordones o hebillas y se encuentran en estilos diversos que no siempre son de vestir, por lo que pueden utilizarse para diferentes ocasiones. Hoy en día existen diferentes clases de botines para hombre y se distinguen entre sí por la altura de la caña del calzado. Esta clasificación se aplica en términos generales a las botas y encontramos así, las que son de caña larga que llegan hasta la rodilla, modelos muy utilizados para practicar equitación, por ejemplo, y las de caña media que sólo llegan a cubrir el tobillo, como es el caso de los botines. Ahora bien, dentro de la categoría de botines encontramos a grandes rasgos dos grupos: los altos y los bajos, según la altura que alcanzan en la zona del tobillo.

En el grupo de los botines bajos encontramos los de vestir, categoría en la que se distingue el llamado Balmoral, modelo muy versátil que puede usarse con trajes formales y con chaqué, por ejemplo. Este tipo de botines se creó a mediados del siglo XIX por un zapatero de la reina Victoria quien diseñó este calzado para vestir a su hijo, el príncipe Alberto, cuando se encontraba de visita en el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia, de ahí que reciban ese nombre. La característica de esta clase de botines es que se fabrican con dos tipos de pieles distintas y que se ajustan mediante botones. Otro tipo de botines son los llamados Chelsea que son completamente lisos con tiras elásticas a ambos lados para ajustarse al pie. Este tipo de calzado resulta adecuado para utilizarse con atuendos casuales y jeans, por ejemplo. También existen los botines Oxford, los Derby, Brogue y Monk Strap que se ajustan con cordones o hebillas, y los Jodhpur, con un corte ligeramente más alto y que cubre los tobillos y los Tricker's. Además de las mencionadas existen muchos otros modelos que combinan distintas pieles y otros materiales, varían el número de hebillas con que cuentan, o bien, se ajustan por elásticos a los costados o con cordones, entre otras opciones. Si estás buscando botines para hombre visita el catálogo de PARUNO, en el que encontrarás un extenso surtido de botines y otros zapatos para hombre de la más alta calidad para satisfacer tus necesidades y gustos. Para resolver cualquier duda o conocer a detalle los productos que ponemos a tu alcance contáctanos, con gusto te atenderemos.