Botines de moda

botines de modaLos zapatos son accesorios indispensables para uso diario ya que cumplen la función de proteger nuestros pies del entorno en el que nos movemos día a día. Como sabemos, los pies son el soporte de nuestro cuerpo que permite la movilidad y de no ser por el calzado, estarían en contacto directo con superficies de todo tipo que, por el material, partículas dispersas, temperatura y las condiciones climáticas en general, podrían causarnos incomodidad y poner en riesgo nuestra salud. Los antiguos pobladores detectaron las ventajas de protegerse los pies y comenzaron a utilizar diferentes materiales para cubrirlos. Con el paso del tiempo esos zapatos primitivos fueron modificándose hasta transformarse en los que conocemos hoy en día, fabricados con materiales como fibras sintéticas elaboradas con la más alta tecnología. En la actualidad, los zapatos, más que una necesidad son considerados como artículos de moda y con los diseños que año con año son lanzados al mercado, se marcan tendencias y estilos que definen y reflejan la personalidad y gusto de quien los porta. La gran variedad de modelos de zapatos que hoy existen pueden hacer mucho más compleja la tarea de elegir el par adecuado, sin embargo, es precisamente gracias a esa diversidad que cualquier persona puede encontrar el calzado que le ajuste perfectamente y satisfaga sus gustos y necesidades. Son precisamente estos dos aspectos los que cobran mayor relevancia al momento de elegir un par de zapatos: necesidades y gusto y en este sentido, hay un estilo de calzado que durante cientos de años, gracias a su versatilidad, ha logrado dar gusto a los hombres de diferentes épocas: los botines.

Los primeros botines fueron creados en el siglo XIX y desde ese momento se establecieron como el calzado preferido de la población masculina gracias a que ofrecían protección a los pies y a los tobillos y a que eran cómodos y duraderos. Estos botines se fabricaban de cuero y tela y contaban con botones a los costados para ajustarse al pie. En su momento fueron una gran innovación pues eran completamente distintos a las botas de caña larga que se utilizaban para andar a caballo, por ejemplo, y los hombres de todas clases sociales comenzaron a utilizar este tipo de zapatos elegantes y cómodos.Hoy en día se siguen fabricando botines y en los últimos años su uso se ha popularizado bastante y miles de hombres en todo el mundo los han adoptado como parte de su atuendo cotidiano. Esto es posible gracias a que los botines de moda suelen encontrarse en diferentes estilos, aptos para entornos formales y casuales e incluso pueden personalizarse para reflejar el estilo personal de cada individuo. Además de que su estilo que nunca pasa desapercibido, este tipo de calzado es cómodo y brinda una excelente protección a la lluvia, el frío y da un buen soporte al pie, incluso en terrenos irregulares. Los botines que se fabrican en la actualidad conservan muchas de las características de los primeros modelos que vieron la luz hace cientos de años, sin embargo, los métodos de ajuste del calzado hoy en día no sólo se limitan a los botones laterales y los podemos encontrar con cierres, hebillas o cordones. La forma puntiaguda sigue siendo característica de este tipo de calzado y su corte, que llega por encima del tobillo permanece, aunque la altura puede variar y en este sentido se distinguen dos clases de botines: los de corte alto y los de corte bajo.

Un ejemplo de botines de corte bajo son los diseñados especialmente como calzado de vestir, clasificación en la que se encuentran los modelos Balmoral, característico por su versatilidad y diseño elegante que incluye el uso de dos tipos de pieles distintas y cuenta con el ajuste clásico por medio de botones a los costados. Otro tipo de botines de esta categoría son los Chelsea, que son lisos y para ajustarse tienen tiras elásticas a ambos lados de pie, ideales para utilizarse con vestimenta casual. Los botines Oxford, Monk Strap, Derby y Brogue también son de corte bajo y éstos se ajustan con hebillas, mientras que los Jodhpur y Tricker's son un poco más altos y cubren por completo los tobillos. Además de los anteriores existen otros modelos que se distinguen entre sí tanto por la altura de su corte y el medio de ajuste, como por los materiales utilizados para su fabricación. Aunque hoy se pueden encontrar botines de moda en cortes sintéticos que asemejan la piel, los de mejor calidad por ser más duraderos y brindar mayor comodidad son los de piel, además de que resultan más elegantes y son resistentes a esfuerzos, al agua y protegen al pie de las condiciones ambientales manteniéndolo fresco. La piel de cordero, de becerro, la vacuna y la de cabra son las más utilizadas para fabricar zapatos y por lo regular, se emplea piel de porcino o vacuna para forrar el calzado, esto con el fin de hacerlo mucho más suave y cómodo, para mantener los pies frescos y evitar que se presenten molestias o heridas ocasionadas por la fricción del pie con el calzado. En PARUNO contamos con un extenso catálogo de botines de moda de la más alta calidad y en modelos diversos para satisfacer las necesidades y gustos de cada uno de nuestros clientes. Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea y a contactarnos en caso de que tengas alguna duda acerca de nuestros productos o servicios.