Es común pensar que la moda, las combinaciones de temporada, la preocupación por verse bien y sobre todo el gusto por el calzado es algo casi exclusivo de las mujeres, pero llega a ser sorprendente comprobar que no es así desde hace ya bastante tiempo. A los hombres también nos interesa la moda, vernos bien, que nuestras prendas estén bien combinadas y, por supuesto, tener varios pares de calzado para diferentes ocasiones.

Por lo anterior, el mercado de zapato para hombre pareciera corto, poco redituable y de poca variedad, sin embargo, debido a la gran demanda que en realidad hay, el mercado es extenso y la variedad de artículos impensable.

zapato para hombre-parunoPero hay que ser cuidadoso, pues la elección del calzado adecuado para nuestro guardarropa puede llegar a ser complicada. Se debe tomar en cuenta el tipo de lugares a los que solemos asistir, el tipo de actividades que solemos realizar, el tipo de ropa que usamos comúnmente, las personas con las que convivimos, la impresión que queremos dar y, por supuesto, siempre hay que estar preparado para cualquier evento que se presente y al que tengamos que acudir con cierto tipo de vestimenta y calzado.

Además, el zapato para hombre hoy en día está hecho con todo tipo de materiales, como piel (ya sea natural o sintética), etileno, vinilo, silicón, goma, nylon, lona, entre muchos otros, por ello es importante que sepamos elegir nuestro calzado, saber cuál nos resulta más cómodo, cuál combina mejor con nuestra ropa, cuál dura más, incluso con cuál se ven bien nuestros pies, pues algunos tipos de calzado, por su material o diseño, hacen que nuestros pies se vean muy pequeños o muy grandes en comparación con el resto de nuestro cuerpo.

Existe calzado para toda ocasión, que es compatible casi con cualquier tipo de ropa y que se puede llevar casi a cualquier evento. Pero también hay zapato para hombre que no es apto para cualquier circunstancia.

Imagina que tú, yo y un grupo de amigos nos vamos de campamento a algún bosque: tenemos que caminar mucho, pisar tierra y rocas, andar entre hierba y vegetación alta, subir pequeños montes, cruzar algún riachuelo, en general, andar en terreno húmedo, terroso y rocoso. A ti y a mí se nos ocurrió llevar zapatos deportivos y de vestir, respectivamente. Muy malas elecciones, pues tras unas horas de excursión tú tienes tus zapatos mojados, maltratados, incluso rotos por el uso fuerte que se les ha dado; mientras tanto, yo tengo unos dolores terribles en los pies, incluso tengo ámpulas y mis zapatos han terminado inservibles.

Qué diferente hubiese sido si tú y yo hubiéramos llevado un buen par de botas, habríamos disfrutado el viaje en vez de sufrirlo. Pero quizás tú llevaste zapatos deportivos porque no tenías otra opción, no tenías un calzado más adecuado en tu guardarropa; y yo simplemente creí que los zapatos de la oficina me servirían para cualquier situación y en todo momento.

La situación anterior es perfecta para ejemplificar la importancia de saber elegir el tipo de calzado que usaremos en determinadas ocasiones, así como la necesidad de tener diferentes tipos de zapato para hombre en nuestro guardarropa para cuando se requieran y no sólo dos o tres pares de uso cotidiano.

La moda es más que un asunto frívolo y superficial, la moda implica comodidad y confianza, también belleza y lujo, desde luego, porque a quién le desagrada verse bien y ser admirado por su imagen. El calzado es una parte importante para la moda y para nuestra imagen, algunas personas incluso aseguran que los zapatos reflejan la limpieza, higiene y cuidado personal de quien los porta.

Utilizar el zapato para hombre adecuado en una reunión de negocios, en una boda, en un campamento, playa, centro comercial o parque de diversiones nos da la sensación de comodidad y confianza, pues sabemos que nuestra imagen es coherente con la situación y nuestra vestimenta, por lo tanto nos vemos bien y eso se refleja.

Pero no todo es tan estricto. Quién asegura que a una boda no se puede llevar calzado deportivo, o ir de traje y zapato de vestir a un estadio de fútbol, o combinar una camisa con tenis. Las reglas de la moda no son tan estrictas, en realidad debes usar aquello con lo que te sientas cómodo y que te haga sentir mejor. Si te gustan las botas, puedes tener tantos pares como gustes en tu guardarropa, pero si prefieres los tenis, puedes tener de todos los modelos, tamaños y colores que te agraden. Y si eres muy formal y te encantan las corbatas, camisas y sacos, también puedes tener los pares de zapatos de vestir que quieras para usarlos con tus diferentes combinaciones de trajes.

No importa lo que uses, no importa incluso la tendencia de temporada o la época del año, ni siquiera dónde vivas o a dónde vayas cotidianamente o por diversión, lo que importa es que elijas un calzado que te guste, que te haga sentir bien y que puedas usar cuando quieras, donde quieras y sin complicaciones.

En Paruno conocemos todo esto muy bien y tomamos en cuenta las necesidades, gustos, preferencias y las diversas situaciones en que se pueden encontrar nuestros clientes hoy en día, por ello tenemos un amplio catálogo en zapatos para hombres, que va desde calzado formal para oficina, negocios o trabajo hasta zapato deportivo o casual, de diferentes materiales, texturas, diseños y colores. En Paruno tenemos plena confianza en que alguno o varios de los productos que ofrecemos, será de tu elección y te dará plena satisfacción.

Te invitamos a visitar nuestra página de internet para conocer más de los productos que ofrecemos y lo que Paruno tiene para ti, además puedes solicitar información a través de nuestro contacto electrónico y visitarnos en redes sociales, estamos para servirte.

Publicaciones recientes