Contrario a la creencia popular de muchas personas, la moda siempre ha sido un aspecto de gran interés para los hombres a lo largo de la historia, si bien es cierto que a veces pareciera que los hombres no somos tan vanidosos, preocupados o conocedores de moda, la verdad es que esto se debe al estilo que manejamos, que es diferente al de las chicas.

Pero al igual que ellas, nosotros también nos preocupamos por nuestra apariencia, buscamos prendas y calzado de temporada, tratamos de lograr la mejor combinación y así lucir agradables ante nuestros ojos y las miradas de los otros.

Y así como se dice que muchas mujeres no pueden vivir sin una gran colección de zapatos, nosotros tampoco podemos. Quizás nuestro guardarropa no cuente con decenas de opciones para calzar, pero los hombres también gustamos de tener varias alternativas que se adapten a las diferentes circunstancias de nuestra vida personal, social y laboral.

Los botines de moda son una de las piezas de calzado que la mayoría de hombres tenemos, pues es un tipo de calzado que nos ofrece comodidad, elegancia, clase y un toque especial a nuestro estilo. Pero no solo eso, pues una de las grandes ventajas que un botín nos ofrece es versatilidad, ya que se trata de un tipo de calzado que puede ser utilizado en diferentes ámbitos o circunstancias.

Así, sin importar si se trata de una reunión de negocios, una cita de trabajo, una reunión familiar o un evento al que acudimos con amigos, con un buen par de botines nos es posible estar siempre presentables y ad hoc con la ocasión, pues este tipo de zapatos no se adaptan de manera exclusiva a un outfit en particular, sino pueden ser utilizados con una vestimenta formal y elegante o con una combinación mucho más cómoda y casual, pero siempre enalteciendo nuestra forma de andar, vestir y caminar.

Sin embargo, uno de los grandes retos al respecto es definir qué está en tendencia y qué no, pues como bien se sabe, las tendencias están todo el tiempo en constante movimiento, cambio y evolución. Esto podría ser complicado para muchos de nosotros, pues lo que hace un mes era novedoso, glamuroso y nos hacía lucir a la moda y en tendencia, hoy podría ya haber sido reemplazado por otra prenda o tipo de calzado.

Pero si de algo podemos estar seguros es que hay ciertos tipos de prendas y zapatos que nunca han dejado de ser tendencia, piezas de nuestro guardarropa que son capaces de superar la barrera del tiempo y mantenerse en el gusto de todos, pues por más que el arte de vestir cambie y evolucione, estas telas, texturas, colores y diseños se vuelven tan importantes que logran ocupar un espacio único e irreemplazable en el mundo de la moda.

Una de estas piezas que nunca ha dejado de ser importante y que tienen un espacio reservado en el guardarropa de todo hombre son los botines de moda. No se puede negar que las tendencias, temporadas y épocas cambian y por ello los colores, formas, texturas y materiales que se utilizan para la fabricación de los zapatos también cambian con base en lo que se está usando según la temporada.

Entonces, si estamos en primavera o verano, nuestros zapatos suelen ser muchos más frescos, ligeros y coloridos, características mucho más apropiadas para dar un paseo, ir al cine, ir a la oficina o incluso estar en casa, pues las condiciones climáticas como el calor o la lluvia requieren frescura, pero al mismo tiempo requerimos protección para nuestros pies, sin olvidar el toque de vivacidad y elegancia que todos necesitamos.

Por el contrario, si nos encontramos en otoño o invierno, es más común que utilicemos calzado con un forro abrigador en el interior, a veces incluso más alto y con materiales más resistentes, pues en estas estaciones el clima suele ser mucho más frío y las condiciones de los lugares en los que caminamos, más duras.

Pero esto no es todo, pues hay que recordar que las tendencias no solo tienen que ver con el clima, las actividades, la época o las temporadas, sino también con los temas que están causando furor e interés en el momento e incluso en motivos que inspiran a los diseñadores, razón por la que es común tener modas retro en muchas ocasiones y momentos del año.

Por ejemplo, en esta temporada primavera-verano 2016, uno de los modelos que están más en tendencia son los western booties, calzado inspirado en la moda que predominaba en los años setenta, con un estilo western o cowboy, lo que ciertamente ofrece un estilo un poco peculiar y hasta excéntrico, pero que ha resultado del gusto de un gran sector del público.

Pero al mismo tiempo están los modelos más comunes, que nunca han pasado de moda y que pueden utilizarse en toda ocasión, sobre todo cuando además de comodidad y moda se requiere elegancia y formalidad. Estos modelos resultan mucho más prácticos y apropiados para quienes tenemos un estilo más conservador y gustamos de calzado con modelos y materiales de un tipo más clásico y minimalista, como la piel.

El color es una de las características que resulta más versátil en los botines de moda. Cierto es que los colores que más usamos los hombres en calzado son el negro y el café, pues son tonos que suelen combinar de manera armónica y sin problemas con cualquier tipo de outfit y pueden ser utilizados en eventos serios o casuales.

No obstante, es posible encontrar este tipo de calzado en variados colores, texturas y modelos, algunos incluso bastante alternativos y llamativos como el animal print y los colores metalizados, los cuales podríamos creer que no van muy bien con cualquier estilo, pero lo cierto es que lucen de maravilla con diversos atuendos. Pero si no nos convencen tanto, siguen estando los tonos y texturas convencionales que se adaptan a la perfección a casi cualquier vestimenta.

La verdad es que este tipo de calzado hace no mucho tiempo solía ser considerado como parte del atuendo exclusivo de la temporada otoño-invierno. Por fortuna, los tiempos cambian y con ellos las tendencias de la moda y uno de los aspectos más notables al respecto es el calzado, que en los últimos años ha acaparado la atención del público y de los diseñadores por igual, lo que ha dado pie a un proceso de innovación, modernización y evolución de las tendencias, convirtiendo así muchas piezas en parte fundamental para el look de las siguientes temporadas y una de estas piezas son precisamente los botines de moda.

Finalmente, la mejor recomendación sobre este tema es que busquemos los modelos, diseños y texturas que más nos gusten, pero también que se adecuen de mejor manera a nuestra personalidad y estilo particulares, pues los zapatos son parte de nuestra imagen, de la forma en que nos presentamos al mundo y también una extensión de nuestro carácter, por ello debemos buscar las mejores opciones para nosotros y no hay mejor lugar para ello que Paruno.

Publicaciones recientes