Cuando pensamos en moda es muy probable que lo primero que venga a nuestra mente sean pasarelas con súper modelos, vestidos, blusas, suéteres, pantalones, famosos en alfombras rojas, diseñadores excéntricos y glamour. Pensamos seguramente también en zapatos para mujeres, en el gran universo de calzado que tienen, incluso específico para cada ocasión. Cuando pensamos en moda y zapatos para hombre, las imágenes que llegan a nuestra mente no son muy diferentes en realidad.

En la actualidad nuestra imagen es muy importante, nuestro cuerpo, apariencia y las prendas que utilizamos, dicen mucho de nosotros, de hecho, son nuestra carta de presentación. Los hombres, hoy en día nos preocupamos bastante por combinar nuestra ropa, tener un buen peinado, una piel cuidada, una apariencia agradable y, por supuesto, utilizar un buen calzado. Por eso en nuestro guardarropa no puede faltar un par de botines de moda.

Vivimos en una época en la que la moda es cambiante, las tendencias evolucionan constantemente, las temporadas son diferentes cada año y las reglas de vestimenta son mucho menos estrictas que antaño. Anteriormente, cuando acudíamos a una fiesta, a una reunión de negocios, a nuestro trabajo o a una reunión social, debíamos tener prendas y calzado específicos, pues los estándares de vestimenta estaban claramente definidos y eran casi irrompibles. Incluso había reglas de vestimenta para cada estrato social.

Afortunadamente eso ha cambiado, hoy podemos llevar combinaciones que en otro momento serían impensables y hasta criticadas por su mal gusto, sin embargo, las ideas vanguardistas y revolucionarias de hoy han roto varios paradigmas de la moda, por lo que ahora podemos utilizar una vestimenta casual con zapato de vestir, camisa y corbata con tenis o traje con unos botines de moda. Las posibilidades para combinar nuestro guardarropa hoy son cuasi infinitas, sólo es cuestión de imaginación y atrevimiento, sin llegar a los extremos, claro está.

Sin importar el tipo de evento al que seamos invitados, el estilo que nos guste, el sector con el que nos identifiquemos ni el día de la semana, siempre podemos estar bien vestidos, sólo debemos saber cómo y qué usar. Un par de botines de moda son primordiales para nuestro guardarropa, pues pueden ser usados prácticamente con todo tipo de vestimenta y evento.

A diferencia de otro tipo de calzado, el botín puede estar hecho de diferentes materiales, como piel natural o sintética, gamuza, tela o materiales sintéticos, por ello tiene diferentes diseños, texturas y hasta colores y esto le proporciona una gran flexibilidad en la combinación con diferentes tipos de prendas y grados de formalidad.

A pesar de la gran flexibilidad y apertura en la moda de nuestros días, a veces resulta muy complicado combinar nuestra ropa y, sobre todo, elegir correctamente el calzado que utilizaremos, sobre todo si acudimos a un evento diferente a los que solemos asistir, un evento fuera de lo cotidiano y ordinario, sin olvidar que no todo es moda y apariencia, pues el calzado también puede ser cómodo o incómodo.

Cada tipo de zapato es diseñado para eventos, lugares o tareas específicas, por lo tanto, si se utiliza un tipo de calzado poco adecuado al lugar o a la tarea que se realizará se pueden tener molestias en los pies y piernas, en casos extremos, utilizar un calzado inadecuado puede incluso afectar nuestra postura o salud. Por esto elegir correctamente nuestro calzado no es sólo una cuestión de moda y estilo, sino de confort.

Por lo anterior, hoy en día no es raro encontrar zapatos que cumplan con diferentes funciones y puedan ser utilizados en diferentes ocasiones. Tal es el caso de los botines de moda. Hay bastantes modelos de botines que cumplen con las características principales: elegancia y comodidad. Si bien es cierto que no se puede siempre utilizar el mismo calzado, tampoco es descabellado pensar en utilizar un par para diferentes ocasiones, eventos, lugares y tareas.

Gracias a su diseño, el botín luce sumamente elegante, serio y formal, por lo que puede ser utilizado con un traje, en la oficina, en una reunión de negocios o un evento formal. Por otra parte también puede combinar a la perfección con un atuendo más casual, como cuando se acude a una fiesta, a una reunión de amigos, a algún evento social o sólo para dar un paseo en fin de semana. Un par de botines incluso se pueden utilizar para hacer algún tipo de tarea o trabajo pesado, pero nada demasiado fuerte o duro.

Así como muchas mujeres gustan de utilizar zapatillas con tacones muy altos, o incluso moderados, aun a costa de su salud, todo por verse bien, también somos muchos los hombres que escogemos la elegancia sobre la comodidad. Utilizamos calzado incómodo, que nos lastima y nos cansa demasiado, pero que es muy elegante y formal y nos hace ver muy bien. Pero esto no es necesario, pues ya existen zapatos que nos dan elegancia y formalidad sin la necesidad de sacrificar nuestra comodidad y mucho menos nuestra salud.

En Paruno conocemos las necesidades del mercado actual, sabemos que la elegancia es un elemento fundamental, pero la comodidad es igual de importante, por eso tenemos un amplio catálogo de zapatos para hombre, que incluye botines de moda, que proveen confort y formalidad, además de flexibilidad en su uso, pues también van perfectos con una vestimenta casual.

Te invitamos a visitar nuestra página de internet para explorar nuestro catálogo y variedad de productos, también puedes solicitar información adicional en caso de dudas a través de nuestras redes sociales, en nuestro contacto electrónico o vía telefónica.

Publicaciones recientes